Nuestros Restaurantes






Del 27 de febrero al 5 de marzo, doce chefs con restaurante en Valencia han invitado a otros tantos colegas nacionales e internacionales para cocinar juntos en la primera edición de Valencia Culinary Meeting.


Durante los siete días, y en tándem, los chefs elaborarán menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa.

Restaurante

ALEJANDRO DEL TORO

Incluido en el pequeño grupo de los elegidos en 2005 como poseedor de una estrella en la Guía Michelín, conseguida a los pocos años de inaugurar su restaurante, Alejandro Deltoro, en la cocina, nos sugiere ahora platos tan sofisticados como un cremoso de patata violette con bogavante bretón o una trufa negra de Morella y esponja de huevo de corral, aunque en el momento de nuestra visita seguro que la carta se ha engalanado con multitud de nuevas ofertas. Cocina de autor conseguida en base a los criterios que le propuso su maestro de Las Pedroñeras, Manolo de la Osa, y que él ha mantenido y vuelto a crear. En la sala nos atiende Jeannette Álvarez.

Amadeo de Saboya, 15, Valencia
46010

Como llegar


Restaurante

APICIUS (2 Soles Repsol)

Apicius es un nuevo y ambicioso restaurante en el centro de Valencia. Nuestro equipo les ofrece una cocina innovadora con creaciones sorprendentes. Todo ello acompañado de una selecta y personal carta de vinos. Fiel a nuestro lema de combinar las nuevas tendencias con la más arraigada tradición culinaria, les invitamos a disfrutar de una experiencia gastronómica. Esperamos poder darles pronto la bienvenida.

Eolo, 7, Valencia
46021

Como llegar


Restaurante

ASKUA (2 Soles Repsol)

Ricardo Gadea, propietario del restaurante, se ha comprometido consigo mismo además de con los clientes, a traer a Valencia los mejores lomos altos de vaca o buey que en el mercado existan y, hasta ahora lo está consiguiendo, por lo que la continuidad en la satisfacción se produce y no se puede ir al local y no terminar pidiendo la carne a la brasa que lo define y caracteriza. Y eso que existen otras opciones –ya especialidades- como la ventresca de atún o las mollejas, todas a la brasa, que justificarían la visita. Carta de vinos asombrosa, con una especial selección de vinos de todo el mundo que el crítico Parker ha calificado con 100 sobre 100.

Felip Maria Garín ,4, Valencia
46021

Como llegar


Restaurante

BODEGA CASA MONTAÑA

Casa Montaña es una taberna centenaria situada en la zona del Cabañal junto al puerto de Valencia. Una bodega de la mejor calidad, con el compromiso de ampliar y difundir la cultura del vino. Se incluye dentro del distinguido club de establecimientos gourmet de la ciudad. Casa Montaña mantiene también como carácter diferencial una extensa carta de vinos, conservados a temperatura y humedad constante, con más de mil referencias de todo el mundo, dedicándole un peso especial a los vinos valencianos. Todos ellos se pueden degustar, semana a semana por copas. Los espirituosos y vinos dulces naturales son una sugerente oferta. Hasta un total de 20.000 botellas constituyen nuestra bodega. Además de sus recursos humanos, para Casa Montaña la materia prima es esencial: anchoas de Santoña, los michirones (habas cocinadas),nuestras patatas, de secano, las croquetas de bacalao con piñones, la clóchina valenciana, las sardinas a la plancha y los boquerones fritos proceden de las barcas de Castellón, y el calamar plancha es de playa. Todas las conservas son de las Rías Gallegas, y con un calibre difícil de encontrar. Los ibéricos, la cecina de León y el Jamón 100% bellota redondean nuestra oferta de platos fríos. El solomillo de buey trinchado con ajos tiernos, completa la pluralidad de nuestra carta.

José Benlliure, 69, Valencia
46011

Como llegar


Restaurante

LA SALITA (1 sol Repsol)

Propuestas creativas, sorprendentes y atrevidas en continua renovación en un ambiente cercano. Excelente bodega.

Séneca, 12, Valencia
46021

Como llegar


Restaurante

MACEL.LUM

Macel.lum, una cocina mucho más elaborada en un entorno especial en el centro de Valencia. Nuestros platos transmiten amabilidad, cercanía y honestidad debido a la fidelidad que nos proporcionan los productos con los que trabajamos, respetando siempre su calidad y la magia que encierra la búsqueda diaria en mercados tradicionales como lo es el Mercado Central de Valencia. Buscamos servir la esencia de nuestro chef Alejandro en cada plato,una esencia que estimula los sentidos y deja respirar aires valencianos adoptados a la cocina contemporánea.

Conde Salvatierra nº9, Valencia
46006

Como llegar


Restaurante

RICARD CAMARENA (1* Michelin 3 Soles Repsol)

Hemos querido ofrecer a nuestros clientes un lugar para sentirse como en casa. El resultado es un espacio maduro y de gran sencillez, basado en materiales puros y de calidad que dialogan a la perfección con nuestra cocina. La propuesta gastronómica del restaurante es la apuesta personal de Ricard Camarena con una cocina cuyo sabor está por encima de todo. Este restaurante es una evolución natural, un suma y sigue que se nutre de todas nuestras experiencias anteriores y que tiene un único objetivo innegociable: el sabor. Trabajamos en una gastronomía muy elaborada y con mucha técnica, siempre al servicio del sabor y del producto. Nuestra forma de entender la cocina incluye el trato y el bienestar del cliente por encima de cualquier formalismo. El cliente tiene mucho que decir

Doctor Sumsi, 4, Valencia
46005

Como llegar


Restaurante

RIFF (1* Michelin- 2 Soles Repsol)

En un decorado mínimal, Bernd Knöller sirve cocina de creación con gusto mediterráneo pese a que el apellido pudiese sugerir otras alternativas. La carta se renueva con prontitud, a medida que avanzan las estaciones y los productos surgen al mercado. No obstante, y como muestrario puede valer su tartare de dorada con leche de almendras, la pechuga de perdiz sobre boletus edulis, la trufa con huevo y guisantes, el lenguado con tocino ibérico, la liebre rellena de foie y trufa o la lasagna de chocolate con albaricoques y hierba luisa.

Conde Altea, 18, Valencia
46005

Como llegar


Restaurante

SAITI (Bib Gourmand by Michelin)

Establecimiento de ambiente hogareño y familiar en el que el chef Vicente Patiño propone una cocina basada en la tradición pero con sus particulares toques creativos.

Reina Doña Germana, 4, Valencia
46005

Como llegar


Restaurante

SEU XEREA

El concepto de cocina de fusión tiene tantas posibilidades que terminará por confundirnos. Sin embargo, en este caso, parece que puede hablarse con propiedad de la fusión de las cocinas mediterráneas y orientales -como a ellos les gusta decir- en un intento de no cerrar ninguna vía al desarrollo de esa gastronomía. Bien ejecutada y servida en un agradable entorno cambia la carta con facilidad, por lo que las especialidades sorprenden cada día. Gran selección de vinos dulces.

Conde Almodóvar, 4, Valencia
46003

Como llegar


Restaurante

SUCEDE

Ubicado en los mismos cimientos de la muralla árabe que rodeó Valencia en el siglo XII. Sucede es un restaurante único en su especie. Nuestros menús recuperan la historia gastronómica de Valencia a través de sus civilizaciones (romana, árabe, cristiana) con un enfoque lúdico en el que prima la técnica y en el que se funden espacio y tiempo…

Almirante, 14, Valencia
46003

Como llegar


Restaurante

VERTICAL (2 soles Repsol)

Un emplazamiento único (con las mejores panorámicas de la ciudad), unido a la exquisitez gastronómica de los hermanos Andres que nos proponen un recorrido innovador por los mejores sabores de la gastronomía local.

Luis García Berlanga, 19 ((Entrada por Hotel Confortel 4 - Edificio Aqua), Valencia
46013

Como llegar